lunes, 17 de octubre de 2016

EL HOMBRE CAIDO




“Perverso”,  “corrupto”,  “engañoso”,  “enfermo”,  “enemigo de Dios”,  “esclavo”,  “hijo del diablo”, “pecaminoso”,  “culpable”,  “desobediente”,  “rebelde”.
¿Qué es lo que intento decir?  Bueno,  estas no son sino expresiones que usa Dios mismo para describir al hombre que no es un verdadero cristiano y que nunca ha tenido un encuentro personal con Cristo.
Estas palabras no solo describen a los ateos, a los asesinos, a los terroristas y a los peores criminales.
También describen a gente “buena”, a gente “que no se mete con nadie”,  a gente “religiosa” y a las  personas que tal vez inclusive llevan un crucifijo colgado del cuello o en la cabecera de su cama.
Pero existe una expresión aun más fuerte: “muerto en pecados”.
Esta es la diferencia entre el verdadero cristiano y el que no es un verdadero cristiano.
Uno está vivo y el otro está muerto.  Pues, sí que me has entendido bien: uno está vivo y el otro está muerto.
Por eso es que Jesús dijo en una ocasión: “El que oye mi palabra y cree al que me envió, no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida
¿Captaste esta expresión usada por Cristo?  de muerte a vida”.
Como Lázaro: un momento muerto, sepultado, el cuerpo pudriéndose.
Jesús grita, “Lázaro, ven fuera”. Al instante Lázaro salió de la tumba, vivo, resucitado.
Esto es lo que sucede espiritualmente cuando una persona se arrepiente de sus pecados y cree en Jesucristo como su Salvador: hay una resurrección,  nace una nueva vida, sucede un milagro.
Jesús dijo:-“para los hombres esto es imposible;  mas para Dios todo es posible”.
Una de las expresiones que usa la Biblia para describir a la persona que no es un verdadero cristiano es “esclavo”. -  Jesús dijo de una forma muy clara, “todo aquel que hace pecado esclavo es del pecado”.
Un esclavo está bajo el dominio de un amo y ni tiene derechos ni libertad alguna.
Fuera de Jesucristo estás sujeto a un amo malvado y cruel;  este amo se llama el pecado.
No hago el bien que quiero sino el mal que no quiero hacer, eso hago”. (Romanos 7:19)
El poder del pecado te lleva a pensar cosas que no debes pensar, a  hacer cosas que no debes hacer y a  decir cosas que no debes decir.
La única libertad se encuentra en Jesucristo.  El dijo: “si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.
Otra expresión que usa la Biblia para describir a la persona que no es un verdadero cristiano es “hijo del diablo”. Suena fuerte, ¿verdad?
La gente suele decir, “somos todos hijos de Dios”,  “todos vamos al mismo lugar”,  “un padre no enviaría a su hijo al infierno”.
Desde el Centro Cristiano de Castellón,  queremos explicarte que Dios no envía a ninguno de sus hijos al infierno
Ahora bien,  la Biblia,  la Palabra de Dios afirma que “los que son hijos según la carne no son los hijos de Dios” (Romanos 9:8).
El nacimiento natural no te hace un verdadero hijo de Dios.
Jesús, hablando a los religiosos les dijo: “vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer”.
Dios explica de una manera muy clara en Su Palabra que el infierno fue “preparado para el diablo y sus ángeles”  (Mateo 25:41). Esto implica que todo hombre que rechaza a Cristo y sigue al diablo,  terminará en el mismo sitio que el diablo, es decir: la perdición.
Ahora bien, Dios no quiere que nadie vaya al infierno.
De hecho, él  hizo todo lo posible para salvar al hombre.  Por eso envió a su Hijo Jesús para sufrir nuestra pena de muerte.
Tal vez  preguntas: ¿cómo puedo pasar de ser un hijo del diablo a ser un hijo de Dios?
Pues, la respuesta es muy sencilla: recibe por la fe a Jesucristo como tu único Salvador.
Dios nos lo dice así:- “A todos los que  recibieron a Cristo, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.  (Juan.1:12)
El evangelio que te anunciamos es “el poder de Dios para salvar a todo aquel que cree”.
El nos levanta de entre los muertos, nos liberta de la esclavitud y nos hace hijos suyos.
El amor de Dios se derrama en nuestros corazones por el Espíritu Santo,  purificando nuestra mente  y  abriendo nuestro entendimiento.
No fuimos creados para ser hijos del diablo, no fuimos creados para pecar, no fuimos creados  para ser esclavos del pecado.
Dios nos hizo para tener comunión con El  y  para vivir en armonía con Su perfecta voluntad.
Es el pecado que nos ha apartado de El.  “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino”
Amigo o amiga: fuiste creado para disfrutar de la vida en toda su plenitud.
No pierdas tu destino,  no pierdas la oportunidad que Dios te está dando ahora mismo de cambiar tu vida  y de  empezar a disfrutar de todo lo que El tiene destinado para ti. 

 Desde  Centro Cristiano de Castellón, queremos decirte que ha llegado la hora de poner tu fe y confianza en Jesucristo para tu salvación eterna.  Ha llegado la hora de la decisión.   La hora que puede cambiar tu destino para siempre.                    

Dios te ama,  Dios te  habla, Dios te llama.   Tú tienes que tomar la decisión.   Te insto a que no le des la espalda a Dios.   Responde a Su llamado.  Ábrele la puerta de tu vida.  Pídele perdón por tu pecado y por tu incredulidad. Responde a Su amor.  Acéptale como tu único Salvador y Señor.  Empieza a disfrutar de la vida nueva que Dios te ofrece en Jesucristo. 

            Habla con Dios ahora mismo.    Puedes decirle algo así, “Señor Jesús, reconozco que he vivido egoístamente, que he vivido sin ti.  Reconozco que te he dado la espalda y  que he sido incrédulo. Me arrepiento de mis pecados y de mi incredulidad.  Ayúdame a tener fe  y  a creer en ti de todo corazón. Por favor, perdóname y sálvame.  Por favor, cumple tu propósito en mí. Gracias por  escucharme y  amarme.”
Bueno, nos encantaría conocerte y saludarte.  Con toda confianza y sin ningún tipo de compromiso, puedes comunicarte con nosotros al 964 211242, o mejor aún, visítanos en Centro Cristiano que está en Castellón en la Avda.Gran Vía Tárrega Monteblanco, núm. 11.  
Con mucho gusto te atenderemos.   Estamos  los días domingos  a   las 10’00 de la mañana y también a las 12’00 y los viernes a las 8 de la noche.    Los sábados hay actividades para los jóvenes. 
Aquí en Centro Cristiano oramos por los enfermos y necesitados.  Dios hace milagros y maravillas.  Dios te ama y tiene un propósito especial contigo. Disfruta con nosotros de la presencia de Dios, de la predicación de la Palabra, de las alabanzas y la música.  Tenemos actividades para toda la familia. 
Visita nuestra página web:- www.centrocristianocs.com
Si necesitas consejería personal, llámanos o visítanos,  te ayudaremos.  El número de teléfono para recibir más información es el siguiente: 964 21 12 42.  
También podrás encontrar  Centro Cristiano  en las siguientes ciudades de la provincia de Castellón:- en  Oropesa,   Villarreal y  La Vall d’Uixó    Búscanos. 
Te invitamos a compartir con nosotros la aventura más grande y maravillosa que existe:-  la aventura de conocer a Jesucristo y vivir para El.
No lo olvides, ¡cuándo todos te abandonan, Dios sigue contigo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario